Información General

Tan pronto como un óvulo es fecundado por un espermatozoide, se activa un mecanismo mediante el cual se imposibilita la entrada a mas espermatozoides. La naturaleza ha desarrollado un método inteligente para asegurarse de que todo va según lo previsto: unos momentos después de la fertilización, la capa exterior del óvulo fecundado comienza a engrosarse y endurecerse, convirtiéndose en un gel rígido. La zona pelúcida engrosada es entonces demasiado dura para permitir que cualquier espermatozoide entre dentro. En este punto, el óvulo fecundado, por lo general, se encuentra de camino por la trompa de Falopio hacia el útero. Durante los próximos días, el óvulo “eclosiona” rompiendo la zona pelúcida engrosada de forma que pueden implantarse en la pared del útero, en el día 6-7 después de la fecundación. Si esto sucede, se queda embarazada. Si no lo hace, el embrión se pierde y se inicia la menstruación.

Inseminación Artificial

La inseminación artificial (IA) es un método de tratar de imitar a la naturaleza por el adelgazamiento de la zona pelúcida de un embrión.

Transferencia Intratubárica de Gametos

La Transferencia Intratubárica de Gametos (TIG) combina el óvulo y los espermatozoides y pone esta mezcla directamente en la trompa de Falopio.

Fertilización In Vitro

Los bebés que nacen como resultado de la fertilización in vitro (FIV) nacen después de haber sido fecundados fuera del cuerpo de la madre. In vitro significa literalmente "en vidrio".

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides

La FIV con inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides consiste (ICSI) en la inyección de un único espermatozoide en el citoplasma del óvulo de la mujer.

Transferencia de Embriones Congelados

Un ciclo de FIV se puede completar utilizando embriones congelados u otros nuevos y la transferencia de embriones congelados (TEC) evita estimular los ovarios.

Donación de Gametos

La donación de óvulos, como la donación de esperma, puede dar a una pareja infértil la oportunidad de tener un hijo cuando no tienen la opción de utilizar sus propios óvulos.

Subrogación

Subrogación (subrogación uterina) es la participación de un tercero en el proceso de tratamiento de la infertilidad.

Otros

Solicite información si tiene alguna duda sobre los tipos de tratamientos existentes o los tratamientos que le ofrece una clínica en particular en España.